Preguntas

Características de producto

¿Cuánto dura la batería?

Todos los productos de Amaled, con la excepción de las bolas colgantes ILARKO, disponen de batería recargable de ION Litio que presenta una autonomía de entre 10 y 12 horas de uso ininterrumpido. El tiempo de cargado oscila entre 3 y 4 horas.

Como todas las baterías de este tipo (como la de nuestro teléfono móvil), su autonomía se degrada si no hacemos un uso correcto del proceso de cargado. De forma ideal, debemos tratar de cargar la batería de nuestro producto al 100% y usarla sin recargar hasta que se agote completamente. Esto garantiza que la batería no se degradará. No siempre es posible utilizar este tipo de productos de esta manera y hacerlo así puede resultar incómodo, pero este procedimiento nos sirve como modelo óptimo de uso y cuanto más nos acerquemos a él, menos se degradará la batería de nuestro producto con el paso del tiempo.

¿Qué es la carga por inducción?

Es un sistema de cargado que permite recargar la batería de un producto con solo posarlo sobre una base de plástico llamada base de inducción. La base de inducción va conectada a la red eléctrica a través del cargador o transformador y es transfiere la energía al producto por contacto físico entre ambos.

Aquellos productos que se pueden mojar e incorporan el sistema de carga por inducción, conviene que sean secados levemente antes de ponerlos sobre la base de inducción.

¿Cómo funcionan los productos Amaled?

Todos los productos de Amaled se entregan en una caja de cartón que incluye:

  • El cuerpo iluminable, que fabricado en polietileno de alta calidad, es la parte del producto que se enciende, bien sea una lámpara, una mesa, una barra de bar o cualquiera de las formas disponibles. El cuerpo iluminable, incluye en su base el botón de control que permite realizar todas las funciones que incorpora el mando a distancia, mediante su pulsación repetida.
  • El mando a distancia, que permite controlar remotamente el cuerpo iluminable. Además de los botones de encendido y apagado, dispone de botones para seleccionar colores, secuencias automáticas de cambio de color o para aumentar o disminuir la intensidad de la luz.
  • La batería, que incorporada dentro del producto, proporciona una autonomía de hasta 12 horas, dependiendo del color o intensidad de luz seleccionados.
  • El sistema de carga, que puede ser directo, es decir, como la carga de un teléfono móvil o por inducción, es decir, que el producto se coloca sobre una base de inducción enchufada a la corriente y se carga inductivamente sin necesidad de conectarle nada directamente.

El cuerpo iluminable presenta en su interior dispositivos LED de bajo consumo que pueden:

  • Encenderse en uno de los 16 colores RGB disponibles, seleccionando el color deseado desde el mando a distancia o pulsando repetidas veces el botón de control situado en la base.
  • Cambiar de color automáticamente, seleccionando en el mando a distancia uno de las cuatro secuencias de cambio automático de color disponibles.
  • Aumentar o disminuir en intensidad, seleccionando los botones para aumentar y disminuir su intensidad.

Los productos Amaled recuerdan el último color seleccionado antes de ser apagados por lo que si fueron apagados en un color, volverán a mostrar ese color al ser encendidos nuevamente.

 

¿Qué significa 16 colores RGB?

16 colores RGB significa que el producto puede cambiar el color de la luz que incorporan sus LEDs de manera que el cliente puede elegir de entre los 16 (24) colores disponibles. Estos 16 colores se consiguen mediante la combinación de distintas porciones de los colores rojo, verde y azul (Red, Green y Blue en ingles), de ahí la abreviatura RGB.

¿Qué es la carga directa?

Es el modo en el que algunos de nuestros productos recargan su batería enchufando el conector del cargador directamente al producto. La recarga puede ser de dos tipos:

  • Carga directa, en la que el cargador se enchufa a la corriente eléctrica y el conector se conecta directamente al producto, como la carga de un teléfono móvil.
  • Carga por inducción, en la que el cargador se enchufa a la corriente eléctrica y el conector se conecta a una base de inducción. Para cargar el producto bastará con que la superficie de plástico de la base de carga haga contacto con la superficie de plástico de la parte posterior del producto. Para ello basta con situar el producto sobre la base de carga.

Donde comprar

¿Dónde puedo comprar los productos Amaled?

Los productos Amaled pueden comprarse en cualquiera de los distribuidores Amaled. Consulta la página Distribuidores y encuentra el que te resulte más conveniente.